domingo, 1 de septiembre de 2013

Flora y Fauna

La vegetación de Coahuila es muy variada. Su desarrollo depende del clima, tipo de suelo, altura sobre el nivel del mar, y precipitación pluvial. En las partes altas de la sierra abundan los pinos, pinabetes, encinos y cedros. En las partes bajas hay mezquites, huizaches, yuccas, nopales, magueyes, cactus, gobernadoras, y lechuguillas.
Otras plantas que crecen en el estado 
La fauna varía dependiendo de la región natural. A través de las sierras, cañadas y llanos del estado habitan distintas especies:

Mamíferos

Los mamíferos más comunes del estado son: liebre, ardilla, venado cola blanca, oso negro, coyote, puma, tejón, gato montés, murciélago, rata, tlacuache, conejo, comadreja, zorrillo, y berrendo.

Aves

Solo en La Zona Sujeta a Conservación Ecológica Sierra de Zapalinamé se encuantran alrededor de 237 especies diferentes de aves entre migratorias y residentes. Pero las más comunes del estado son: lechuza, halcón, gavilán,cuervo, pato, ganso, grulla, zopilote, águila, tordo, cenzontle, cardenal, calandria, golondrina, gorrión, correcaminos, paloma, codorniz, aura, alondra y el guajolote.


Reptiles y Artópodos

Los reptiles más comunes del estado son: lagartija, tortuga, vibora de cascabel
Los artrópodos más comunes del estado son: araña, escorpión, tarántula, alacrán.

1 comentario: