domingo, 1 de septiembre de 2013

Turismo

Este estado se localiza en una área de desierto, por lo tanto el clima es generalmente seco y caliente en las tierras bajas y templado en los niveles más altos.En la región del sureste el clima es caluroso en primavera y verano, la estación lluviosa es en julio y agosto, en invierno la temperatura es fría y brumosa. En la región de la Laguna el tiempo es caliente en primavera y verano, caluroso y seco por el otoño y con los inviernos apacibles. En el centro y la región carbonífera, el tiempo es caliente en primavera y la temperatura en verano es muy alta. En verano hay lluvias que pueden ser intensas. Los inviernos son fríos. En la región norte, el clima es caliente en primavera y verano y frío en invierno, con la lluvias en la región en julio y agosto.
El estado tiene cuatro distintas regiones hidrológicas que se forman de la siguiente manera: Río Grande-Conchos, Mapimi, Nazas-Aguanaval y Río Salado.
El más importante es el Río Grande, río que fluye en Coahuila por 740 kilómetros, sirviendo como frontera natural con los EE.UU.Las montañas de Coahuila son otro de sus encantos naturales. La cordillera principal del Estado se conoce como la Sierra Madre Oriental, cruzándolo del sur al norte y produciendo un número grande de colinas, montañas y cañones que se extienden a lo largo de la región. La Sierra de Arteaga, localizada en la municipalidad del mismo nombre, es conocida por sus cañones escénicos. Otras colinas y montañas con altitudes sobre los 3.000 metros son El Morro, San Rafael, Potrero de Abrego, El Jabalín, Las Nopaleras y las montañas de Maderas Carmen, Santa Rosa y Pájaros Azules.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario